Temario

Aquí se puede observar los temas que se tocan en este curso, estos son:

- Dibujo a mano alsada: se imparten técnicas básicas para lograr una correcta expresión de las ideas que el diseñador está desarrollando. 

- Sketching: se dan distintas técnicas para la expresión rápida y clara de la idea que ese está desarrollando. Buscando que lo que se dibuja llame la atención de cualquiera que lo mire, además de lograr una correcta proporción.

- Rendering a mano: se enseña el uso de elementos que permitan brindale color a los sketch dibujados, ayudando así a completarlos. Estos elementos son: Rotuladores (marcadores cuya tinta puede mezclarse entre si y lograr interesantes efectos) y Pasteles (son una especie de crayones que facilitan mucho el realizar degradados).

- Proporciones: manejo de las proporciones reales de los objetos a través de técnicas de emblocamiento, permitiendo lograr una lectura adecuada del producto desde un inicio del desarrollo del mismo. 


- Morfología: parte importante de todo diseño, se la repasa con el fin de que el diseñador conozca su producto hasta el minimo detalle, buscando ejercitar su aplicación durante el proceso de diseño. 

- Diseño: eneseñamos nuestra propias técnicas de diseño, las cuales hemos ido desarrollando a lo largo de nuestra experiencia, permitiendo que el diseñador logre mejores resultados y no se vea encasillado en una sola idea.
Este tema se va desarrollando a lo largo del curso a través de diferentes trabajos practicos, cuya duración puede ser de una clase o de varias.   

- Photoshop: programa por excelencia para la pintura digital y la edición de imágenes al igual que para la realización de fotomontajes. Este es el primero de los programas que enseñamos a utilizar, dando un mayor incapié que en cualquier otro por ser una herramienta tan importante para el diseñador de hoy en día.   


- Rhinoceros: este software es ideal para modelar nuestras ideas sin tener tantas restricciones, con un nivel de acabado muy bueno (modelo 3d). También es una herrameinta muy importante para el diseñador. 


-3D Studio: software muy utilizado también para modelado en tres dimensiones, pero su fuerte está en le renderizado de los modelos en 3D que hagamos, logrando muy buen realismo, por eso es en lo que nos enfocamos nosotros. 


Estos son los temas en forma basica que brindamos, pero como todo el curso apunta principalmente al diseño de transporte el temario se ve extendido en los diferentes aspectos que son necesarios saber para poder diseñar ese tipo de productos que forman una parte importante de nuestras vidas. 


- Diseño de esxteriores: damos las técnicas necesarias para poder darle el aspecto exterior a este tipo de productos, desde la concepción básica de la idea hasta llegar a la perspectiva donde mejor se puede apreciar. 


- Diseño de interiores: se mustran las técnicas necsarias para poder representar los interiores de los vehículos, al igaul que el exterior, partimos desde formas de buscar ideas hasta las perspectivas que nos permitiran dar la idea de como se conforma el interior del vehículo que estamos diseñando.